miércoles, 27 de agosto de 2008

FALLO FAVORABLE A UNA PAREJA QUE NO PUEDE TENER HIJOS


Un juez condenó a la prepaga a cubrir los tratamientos de fertilidad que realice el matrimonio. La resolución no pone límite en la cantidad de intentos para lograr el embarazo. La Justicia volvió a fallar a favor de una pareja que no puede tener hijos. Un juez federal condenó a la prepaga OSDE a cubrir los tratamientos de fertilidad que realicen de ahora en más Alicia (38) y su marido José (41), un empleado que pertenece al sindicato de aeronavegantes. Lo llamativo del caso es que no pone límites a la cantidad de intentos. Sólo dice "mientras su estado de salud lo requiera".


"Fue un largo camino para llegar acá. En los últimos ocho años hicimos tres ICSI y consultamos en varios centros. Las tres veces nos costó mucho porque no teníamos todo el dinero y tuvimos que salir a pedir ayuda a nuestras familias", cuenta Alicia en la tranquilidad de su casa. Y agrega: "Al médico que nos trata ahora llegamos por recomendaciones de amigos, que tenían el mismo problema".


El fallo del juez Carlos Héctor Alvarez, titular del juzgado Federal en lo Civil y Comercial Nº 11, condenó a OSDE a "suministrar a los actores, mientras su estado de salud lo requiera y lo prescriba el profesional médico que los asiste, cobertura integral (100%) de la prestación fertilización asistida (FIV) por técnica ICSI", que tiene un costo aproximado de 14 mil pesos. "El magistrado tuvo en cuenta que es un problema de salud y que hay normas nacionales e internacionales que lo amparan", contó el abogado Pablo Rosales.


La resolución, del 20 de agosto, aún no está firme porque es de primera instancia. Entre sus fundamentos, el juez cita dos antecedentes similares: el de la familia Ayuso, confirmado por un tribunal porteño, y un fallo reciente de la Cámara Contencioso Administrativa de San Nicolás contra IOMA. En el primer caso, la jueza obligaba a la Obra Social de la Ciudad de Buenos Aires (ObSBA) a cubrir hasta cinco intentos.


1 comentario:

Anónimo dijo...

hola chicas escucharon eso de
prender una vela por una hora
para apoyar este proyecto de ley