jueves, 25 de septiembre de 2008

NUEVO FALLO EXITOSO C/IOMA‏

Queremos comunicarles que el 16/9 salió una nueva resolución exitosa de un amparo a favor de una pareja que demandó a su obra social por la falta de cobertura en fertilización asistida.

"D, A. K. y otro c/ IOMA s/amparo"

Juzgado Federal Civil y Comercial nro 6, Secretaria 11


" Buenos Aires, 16 de Septiembre de 2008:

... Hacer lugar a la medida cautelar... Ordenase a IOMA a que en el plazo de cinco dias brinde el tratamiento de fertilizacion asistida por tecnica ICSI con cobertura del 100% del mismo la que deberá efectuarse en una institución apta para cumplir con el tratamiento en cuestión que de no proponerse una distinto al expresado por la actora-donde se encuentren los estudios previos- comprendiendo la medicación necesaria que indique el profesional interviniente y diversos gastos que se deriven de ello hasta tanto se dirima el amparo interpuesto"

Un nuevo Juez Federal Civil y Comercial ordenó una medida cautelar (por primera vez). Es decir, ni bien inicie el juicio aceptó ordenarle a IOMA que cubra el tratamiento. Esto es novedoso y muy bueno.

Este nuevo amparo, patrocinado por el Dr. Pablo Rosales (fallos OSBA y OSDE) no hace más que demostrar que la justicia, al igual que nosotros, considera a la infertilidad una enfermedad y coincide en el derecho a la salud que tienen las personas infértiles.

Mientras tanto seguimos juntando firmas para llegar al Congreso de la Nación y divulgando esta problemática para que cada vez sea más la gente que nos ayude a que se incluya en el Programa Médico Obligatorio esta enfermedad.

Gracias por difundir esta información. Gracias por sumarse a dar vida!

--
Jorgelina Mena
Responsable de Prensa
www.infertilidad-arg.com.ar
Móvil: 155601-7109

No hay comentarios: